• Karina Hernandez

Incremento cifra de muertes por Covid en Baja California Sur.



La Paz, Baja California Sur (BCS).- Enero se ha convertido en uno de los meses más letales en lo que va de la pandemia para BCS. Al cierre de ayer domingo 31, las cifras registraron un acumulado de mil 027 defunciones por COVID-19; 214 se presentaron durante el primer mes del 2021.

El incremento en cuanto a casos activos también fue considerable, pues cabe mencionar que nunca se había rebasado la barrera de los mil casos, incluso la Secretaría de Salud (SSa) informó en su momento que se llegaron a registrar más de 250 diarios, cifra que encendió las alarmas y obligó a las autoridades a retroceder a los cinco municipios en el semáforo de alerta sanitaria.

De acuerdo a los datos de la SSa, del domingo 24 de enero, al cierre de ayer domingo 31, BCS sumó 44 lamentables defunciones, la mayoría en la ciudad capital.

El panorama por municipio nos indica que La Paz se mantiene como la zona con las cifras más altas. Durante la semana pasada registró 20 nuevas defunciones, por lo que llegó a un total de 464; 875 casos continúan activos y 9 mil 740 personas se han recuperado. Hasta el momento acumula el 47.94% del total de los casos en el estado.

Los Cabos sumó 7 defunciones durante la última semana, por lo que llegó a un acumulado de 322. Con el 31.89% del total de los casos en BCS, es el segundo municipio con mayor número de casos activos (614) y recuperados (6 mil 436).

Comondú también registró 7 defunciones nuevas, al momento la cifra reporta un total de 123; además con 143 casos activos y mil 488 recuperados, el municipio comundeño acumula el 7.58% de los casos del estado.

En cuanto a Mulegé, con el 7.90% del total de los casos en la entidad, sumó 10 lamentables defunciones para llegar a un acumulado de 87. Hasta el momento 148 se mantienen activos y mil 592 se han recuperado.

Finalmente Loreto, fue el único municipio que logró cerrar la semana sin defunciones nuevas, por lo que la cifra se mantiene en 31. Con 35 casos activos y mil 012 recuperados, al día de hoy tiene el 4.6% del total de casos acumulados en el estado.

El titular de la SSa, Víctor George Flores, recientemente declaró que durante la última semana se ha registrado una ligera disminución en cuanto a contagios e incluso defunciones, sin embargo, consideró que existen fechas como el 2 de febrero, San Valentín y el Super Bowl que amenazan esa estabilidad y podrían generar un repunte, por lo que ha exhortado a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias.

Así es como Baja California Sur ha logrado cerrar el primer mes del 2021. Los números generales nos indican que al día de hoy ya son más de 23 mil los casos acumulados en la entidad, de esos 20 mil 268 personas han logrado recuperarse, lamentablemente mil 027 han perdido la vida y mil 875 casos permanecen activos.


con informacion de Mas Noticias BCS



51 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon

2009 - Grupo SCN digital - Los Cabos

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now