• C. Percovich

Hoy lunes reabren hoteles y restaurantes en BCS






El autocuidado es determinante para seguir avanzando a la nueva realidad, señala el gobernador Carlos Mendoza Davis

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, autorizó la reactivación de más actividades económicas no esenciales, esto a partir del próximo día 15 de junio, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano


La Paz.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, autorizó pasar del nivel 6 al 5 en el Sistema de Alerta Sanitario, con lo cual podrán restablecerse actividades económicas y socioculturales no esenciales con el seguimiento puntual de protocolos que cuiden la salud de las y los sudcalifornianos.

“La intención es ir pasando de manera gradual y responsable a la nueva realidad del estado y del país, liberando actividades que reactiven la economía, pero con el más bajo impacto posible en la salud”, puntualizó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En la sesión de trabajo en la que estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes de todo el sector Salud y de las Fuerzas Armadas, el mandatario sudcaliforniano precisó que esta medida tendrá vigencia del día 15 al 21 de junio.

Durante ese periodo se continuará vigilando el comportamiento de la pandemia en Baja California Sur, de tal manera que en la sesión del comité de la semana entrante, se determinará si se continúa, o bien, se regresa al nivel 6.

Esta transición al nivel cinco de alerta permite la reactivación de restaurantes con servicio completo (incluyendo restaurantes y servicios de bebida en hospedaje con tiempo compartido), servicios de comedor para empresas e instituciones, restaurantes con servicios de alimentos a la carta o de comida corrida y de autoservicio modificado.

Asimismo, inmobiliarias, agencias de venta de vehículos de transporte, comercio al por menor de productos naturistas, de cristalería, loza y utensilios de cocina, comercio al por menor de mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, así como de cristales para automóviles y camiones, hoteles, moteles, tiempos compartidos y otros servicios de hospedaje, incluyendo los servicios que se presten dentro de la propiedad, pesca deportiva y alquiler de lavadoras y artículos del hogar.

El restablecimiento de actividades en este tipo de empresas tendrá que darse con el cumplimento cabal de requisitos que el propio Comité Estatal de Seguridad en Salud estableció para el nivel cinco de alerta sanitaria por Covid-19, como es garantizar que en las áreas de atención al público exista un cliente por cada cuatro metros cuadrados y que en las actividades recreativas y socioculturales se límite el aforo al 30 por ciento de la capacidad de espacios.

Además se tendrá que seguir protocolos sanitarios como la desinfección de superficies de uso común y proveer de insumos para la higiene de manos, que es decisiva para la prevención de enfermedades infecciosas, dijo el mandatario estatal al recordar que la sana distancia es una medida que llegó para quedarse.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud mantendrá un seguimiento puntual del comportamiento que presenta la pandemia, para determinar si continua o se retrocede, de ahí la importancia en que la población aplique con responsabilidad y solidaridad las medidas establecidas para prevenir contagios.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com