• C. Percovich

Hombres con barba principales portadores de Coronavirus.




Los hombres con barba y bigote podrían favorecer el contagio del coronavirus. Infórmate sobre todas las recomendaciones y sugerencias que hace el CDC sobre el vello facial.


En poco tiempo el coronavirus ha salido de la frontera de China. Se han confirmado cerca de 109.000 casos de contagio del coronavirus en más de 100 países del mundo, incluido España. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 3.000. El problema radica en la rapidez con la que se extiende la enfermedad lo que ha provocado que varios países cierren sus fronteras con China o Irán. También se ha prohibido la entrada de ciudadanos de países europeos con casos, como Italia, que tienen restricciones en los viajes a Israel o Irak.

La propagación del coronavirus es similar al de la gripe estacional, mediante las 'gotitas' expulsadas por una persona infectada al estornudar o toser. Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) recomiendan el uso de mascarillas en los casos en que, se presenten síntomas respiratorios ‎(tos o estornudos) y el de los profesionales sanitarios que traten a pacientes con COVID-19. En cuanto a la forma correcta de usar una mascarilla, el CDC tiene algunas sugerencias sobre el vello facial para prevenir el contagio del coronavirus. A continuación, te las resumimos todas. Hombres con barba, ¿en riesgo por coronavirus? La función principal de las mascarillas es la de protegernos de los microbios y virus que se encuentran en el aire, tal como el coronavirus. Por lo que el CDC pide evitar o dejar lo más corto posible el vello facial para que las mascarillas puedan servir de barrera contra esta enfermedad viral. Infografía del centro para el control y prevención de enfermedades (CDC, siglas en inglés) En 2017 el CDC lanzó esta infografía para explicar qué estilismos pueden favorecer el contagio de infecciones con las características del coronavirus. Con esta imagen pretendían resaltar que la mayoría de vello facial que salga de dentro a fuera de la mascarilla hace perder efectividad al filtro que llevan. Las perillas y los bigotes que queden por dentro de las mascarillas son los estilismos más recomendables. Aunque especifica que bigotes como el de 'Fu Manchú' o el de 'Dalí', no lo son.

Durante el mes de noviembre Estados Unidos lanzó la campaña 'No-Shave November and Movember' para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y la concienciación, lo que se aprovechó para publicar un artículo con carácter didáctico sobre la eficacia o no de la mascarilla en personas con barba.

El CDC estadounidense reitera, a pesar de la infografía, que no se necesita el uso de mascarillas si se está sano que solo tratan de dar algunas recomendaciones de los estilos que se deben evitar para no romper el sellado de la máscara e incrementar el riesgo de contagio.

20 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com