• C. Percovich

Histórico: Baja California Sur registró por primera vez 2 casos de feminicidios, en 2019



Los delitos se registraron en el mes de octubre y noviembre, en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre enero y noviembre de 2019, se registraron 2 casos de feminicidio en Baja California Sur; es la primera ocasión en el que se presentan estas cifras en los últimos 4 años, señaló el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 


Los casos se originaron durante el mes de octubre y noviembre, situación que no se presentó desde 2015 a la fecha, de acuerdo con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 



El feminicidio está relacionado con la privación dolosa de la vida de una mujer por razones de género, cuyo delito demuestra una fuerte apropiación del cuerpo y la vida de otra persona. 

Además, en días atrás quedó publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado la reforma al Código Penal que tipifica el delito de lesiones cometidas en contra de la mujer en razón de género. 


Esta reforma impone una penalidad de 7 a 14 años de prisión para quienes causen lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones a una mujer, por el solo hecho de ser mujer y dejar en ella una marca permanente del acto violento. 


Si existió una relación sentimental, afectiva o de confianza, ya sea por parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, la pena será de 9 a 18 años, con agravante que puede aumentar en 2 tercios si la lesión fue provocada con empleo de ácido o sustancias corrosivas.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com