• C. Percovich

Gracias a un dron, rescatan a persona herida en CSL



La víctima cayó en los riscos del Cerro del Vigía y se reportó desaparecida por más de ocho horas.


Por más de ocho horas esperó ayuda una persona en las inmediaciones del Cerro del Vigía, el cual está ubicado en el puerto de Cabo San Lucas; El ciudadano cayó varios metros del acantilado cuando se encontraba pescando, quedando seriamente herido. Los hechos ocurrieron este fin de semana en el Puerto Turístico. 


La víctima había sido vista por última vez por sus amigos cuando presuntamente se encontraban pescando en la punta rocosa más al sur de la Península. Poco después, al parecer cayó por el acantilado y no se le volvió a ver, pese a que se sabía del caso, este no fue reportado hasta varias horas después a personal salvavidas de las playas de Cabo San Lucas.


Una cuadrilla de personal de rescate, integrada por Bomberos de Cabo San Lucas y Salvavidas de la Zofemat, peinaron el área, cabe señalar que este fin de semana se realizó una exposición de equipos de rescate urbano y de altura en el municipio de Los Cabos, llegando la información de la operación de salvamento, a un operador de dron, quién voluntariamente se sumó a las labores.


El rescatista puso a disposición el equipo aéreo y gracias a esto, se ubicó de inmediato a la víctima, herida y sin posibilidades de regresar por su propio pié a salvo.  La persona lesionada tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital para su valoración médica, al presentar múltiples fracturas y heridas en varias partes de su cuerpo.


La operación del dron de rescate que se utilizó para ubicar a la víctima, disminuyó el tiempo de atención e incluso, no fue necesario activar muchas cuadrillas de apoyo a pié, pues al ubicar a la persona, únicamente subieron al cerro, rescatistas especializados y con el equipo adecuado.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com