• C. Percovich

Gobierno del Estado reparte Agua Potable en Los Cabos, Municipio no atiende el llamado.






Ciudadanos de Los Cabos han dejado sentir su molestia ante la falta de atencion por Parte del Ayuntamiento Cabeño

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el municipio de Los Cabos, empresarios y autoridades han colaborado con la Alianza Comunitaria para la entrega de miles de despensas casa por casa en las colonias más vulnerables y afectadas por la crisis económica que propició la pandemia de COVID-19. En esta cruzada, en donde cuadrillas llegan con bolsas o cajas con comida no perecedera, la principal petición, aparte de alimentos, es el suministro de agua potable. 

En entrevista, Luis Alberto González Rivera representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur en el municipio de Los Cabos, comentó que, de acuerdo a los padrones de necesidad de la población, que tiene este nivel gubernamental, se tuvo que optar por gestionar abasto adicional de agua potable, a la par de la entrega de ayuda alimentaria. 

“Aunado al apoyo alimentario se ha estado entregando agua potable a diferentes colonias en San José del Cabo y Cabo San Lucas donde se pudo revisar padrones donde había peticiones diversas, se pudo suministrar con el vital líquido a esas colonias”, explicó el funcionario estatal.  El municipio de Los Cabos y su ya muy trillado déficit de agua en su sistema operador para toda la ciudad, se ha convertido en un enojo de la población, pues para aplicar, la primer enmienda clave en la batalla con el COVID-19, es la higiene y para la higiene, se requiere agua. Para esto, González Rivera comentó que se obtuvo apoyo de empresarios y con equipo estatal, se comenzó a distribuir el vital líquido, siempre insuficiente en el municipio. 

“Esto con apoyo de empresarios locales, pipas del gobierno del estado, y en una coordinación con la instancia municipal, se pudo hacer este trabajo coordinada y eficiente. Esta y otras acciones fueron para atender grupos de la población que tienen alguna necesidad o inquietud y por algunas inconformidades que habían tenido ciudadanos con las medidas del Comité Estatal de Seguridad en Salud”, comentó.


Con Información de Al Cabo Noticias

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com