Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

  • Cris.p.o

Gobierno cubano traslada a estadounidense con COVID-19 a su país




LA HABANA (Sputnik) — Un ciudadano de EEUU, infectado con el nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, fue trasladado a su país vía aérea este viernes, confirmó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

“Esta evacuación médica respondió a una solicitud realizada por el paciente y sus familiares, y al interés oficial de la embajada de Estados Unidos en Cuba”, subraya la nota del Minsap.Se trata de un hombre de 77 años de edad, que arribó a Cuba el 8 de marzo, procedente de California (oeste de EEUU) y presentó síntomas seis días después, siendo identificado por el transportista y el guía del grupo turístico, en la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, a 315 kilómetros al este de La Habana.


El turista estadounidense fue trasladado a una clínica especializada el 15 de marzo, identificándose como sospechoso de portar el nuevo coronavirus, y remitido e hospitalizado en el Centro de Aislamiento de la central provincia de Villa Clara, precisa el comunicado emitido ese día.


En el control de foco realizado en el entorno del ciudadano estadounidense se detectaron 10 contactos, y todos fueron aislados, aunque se mantienen asintomáticos.El ciudadano estadounidense viajó acompañado de su esposa, y las autoridades cubanas aseguraron la operación de evacuación cumpliendo con los correspondientes protocolos de salud.


Hasta el momento se han reportado como positivos al COVID-19 varios turistas procedentes de Italia, Canadá, EEUU, y España.