• C. Percovich

Gobernador Carlos Mendoza Davis, de los mandatarios mejor aprobados en el país de acuerdo a encues





En la entidad seguimos avanzando por el camino correcto, planteó en su cuenta de Face el secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruiz Hernández.


Indicadores favorables en cuanto a obra pública, economía y empleo, percepción de la seguridad y mejora en la confianza de los empresarios para invertir


San José del Cabo.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis se encuentra entre los mandatarios mejor aprobados del país, de acuerdo a las estadísticas y reciente encuesta de Arias Consultores y publicada en la “Revista 32” sobre el desempeño de los gobernadores al mes de junio del 2019, colocando al mandatario sudcaliforniano en el lugar número cinco con el 49.8 por ciento.


El Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en su cuenta de Face señaló “En Baja California Sur continuamos avanzando por el camino correcto, así lo demuestran las estadísticas y la reciente encuesta de la “Revista 32” sobre el desempeño de los gobernadores. Felicito al gobernador Carlos Mendoza Davis por los resultados obtenidos. ¡Este logro es de tod@s¡ # Mejor Futuro.


De acuerdo a esta encuesta nacional en junio 2019, sobre las condiciones de Gobierno en México, realizada en las 32 entidades y elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores y publicada en la “Revista 32”, ubican como gobernadores mejor aprobados a Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán con 61.7 por ciento; Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 55.6 por ciento en el segundo lugar, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes en el tercer lugar con 53.2 por ciento, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas en el cuarto sitio con 52.0 por ciento y el gobernador Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur en el quinto lugar con 49.8 por ciento.


Como gobernadores peor aprobados, en el lugar 28 ubican a Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México con un 14.0 por ciento; Alfredo del Mazo Maza, de Edomex en el lugar 29 con 13.9 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón en el lugar 30 con 12.5 por ciento, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos en el lugar 31 con 11.0 por ciento y Francisco Vega de la Madrid, gobernador de Baja California en el lugar 32 con el 10.9 por ciento.


A la pregunta: ¿Cómo califica el desempeño de su Gobernador?, el 49.8 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del Gobernador; en confianza, obtuvo el gobernados Mendoza Davis un 50.7 por ciento en la categoría “Me inspira confianza”.


En la pregunta, ¿considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir ?, el 42. 2 por ciento dijo que sí hay confianza en invertir en el estado, en tanto un 35.6 por ciento dijo que no y un 20.2 por ciento dijo no saber.


En la pregunta ¿ha mejorado la obra pública estatal?, el 46.4 por ciento respondió que así es, en la pregunta si ha mejorado el turismo en la entidad, el 54.3 por ciento de los encuestados respondió que sí.


También ocupa los primeros lugares la entidad en la mejora y percepción de seguridad, mejoras en la economía y empleo y mejoras en el turismo en el estado.


En su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Mendoza Davis, comentó lo siguiente con relación a esta calificación: “CONSTRUYENDO EL #MEJORFUTURO PARA #BCS. EL RUMBO ES CORRECTO. APRETAREMOS EL PASO”.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com