• C. Percovich

Gimnasios reabren en Jalisco al 25% de su capacidad el 15 de junio





Los gimnasios no ofrecerán actividades grupales y su reapertura está sujeta a la aprobación de las autoridades municipales.

México.- El gobierno del estado de Jalisco decidió la reapertura de los gimnasios este lunes 15 de junio al 25 por ciento de su capacidad.

Aunque no son las únicas actividades que se retomarán, llama la atención que el acuerdo fuese publicado por la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica en el Periódico Oficial, siendo la única entidad que contempla estos espacios junto a los centros deportivos.

Con base en el acuerdo, será a partir del 15 de junio cuando inicie una “etapa de responsabilidad individual” donde cada persona deberá vigilar su comportamiento y hacerse responsable del cuidado de su propia salud, así como el de su familia mediante la atención de las medidas de seguridad e higiene sanitaria en el espacio público. Lo anterior, según se explica en el punto de acuerdo Tercero, mientras en el Cuarto se aprueba la reapertura de ciertas actividades económicas siempre que atiendan los Lineamientos Generales de Seguridad e Higiene en el Entorno Laboral debido a la Emergencia Sanitaria por coronavirus en México. La reapertura en Jalisco se aplicará para:

  • Plazas comerciales con un máximo de capacidad al 25 por ciento en el estacionamiento, sin actividades sábados y domingos, así como acceso restringido a tiendas de una persona por familia o grupo

  • Corredores comerciales con restricción de acceso a tiendas de una persona por familia o grupo

  • Hoteles con máximo de capacidad al 25 por ciento, sin actividades grupas y apertura de áreas comunes

  • Gimnasios y clubes deportivos, operación máxima al 25 por ciento de su capacidad, acceso restringido a una persona por familia o grupo, sin actividades grupales

  • Recintos religiosos al 25 por ciento de su capacidad o un máximo de 50 personas procurando que las ceremonias duren el menor tiempo posible

En cualquiera de los casos, la operación sólo podrá realizarse previa validación del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de las autoridades municipales. En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud -Hugo López-Gatell- señaló que Jalisco es una de las entidades donde el número de casos activos de Covid-19 registra un ascenso.

8 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com