• C. Percovich

Genevieve se localiza a 225 kilómetros al sur de Cabo San Lucas





El huracán presenta vientos sostenidos de 185 km/h con rachas de hasta 220 km/h


La Paz, Baja California Sur.- El centro del huracán Genevieve, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de la península de Baja California, manteniendo un desplazamiento paralelo a las costas mexicanas. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.


Genevieve se localiza a 225 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, por lo que se ha establecido zona de vigilancia desde Los Barriles hasta la Paz en la costa este y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste de Baja California Sur. Hasta el momento mantiene su trayectoria paralela a la península.

Debido a este fenómeno meteorológico se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango. Además, habrá rachas de viento de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Genevieve presenta vientos sostenidos de 185 km/h con rachas de hasta 220 km/h, se desplaza con dirección nor-noroeste a 15 km/h. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de las 10:15 horas (tiempo del centro del país). Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com