• C. Percovich

FIFA suspende a directivo haitiano acusado de agresión sexual contra futbolistas



La FIFA anunció siete nuevas modificacionesTomada de FIFA.com

La decisión de la FIFA tiene que ver con las investigaciones que la policía ha comenzado en contra del federativo.

México.- Luego de que Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, fuera acusado de agresión sexual contra varias jugadoras, la FIFA decidió suspenderlo 90 días. De acuerdo con diversos testimonios compartidos por las presuntas víctimas a The Guardian, las agresiones sexuales habrían sido cometidas por Yves Jean-Bart en las instalaciones que la Federación Haitiana de Futbol tiene en Puerto Príncipe.

“De acuerdo con los artículos 84 y 85 del Código Ético de la FIFA, la cámara de investigación del Comité Independiente de Ética ha suspendido provisionalmente al señor Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, por un periodo de 90 días”.FIFA Las violaciones, según dijeron las supuestas afectadas, fueron cometidas por el presidente de la Federación Haitiana de Futbol en los últimos cinco años. Además, aseguraron que las presionaron para no denunciar. Asimismo, al menos dos mujeres habrían abortado obligadas por Yves Jean-Bart, de 73 años, en aras de cubrir las agresiones.

Luego de lo expuesto por The Guardian, la policía de Haití comenzó una investigación contra el dirigente, incluso varios empleados de la Federación ya se presentaron a declarar. La FIFA suspende de forma temporal, al presidente de la Federación de fútbol de Haití, Yves Jean-Bart, por un periodo de 90 días debido a las investigaciones abiertas en su contra por un caso de abusos sexuales. Recordemos que Yves Jean-Bart está al mando de la Federación de Futbol de su país desde hace dos décadas. Incluso en febrero pasado se reeligió sin tener siquiera contrincante. Cabe señalar que Marie-Rosy Auguste Ducena, integrante de la Red Nacional de Derechos Humanos, pidió a las autoridades hacer su trabajo, ya que el directivo “y su cártel pueden hacer sombra a cualquier investigación judicial”.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com