• C. Percovich

Exitoso arranque de actividades reporta empresarios de Los Cabos



Pendientes de mejorar medidas sanitarias en colaboradores, ambulantes, pero también en clientes. Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se han cumplido los primeros diez días de apertura de playas en el municipio de Los Cabos. La Fase Cinco “Crítica” del semáforo de salud por la pandemia de COVID-19, permite que ciudadanos, disfruten de las playas, restaurantes y servicios de hotelería en Baja California Sur.

Una de las principales playas que recibieron a los confinados, que por más de cien días esperaron poder ir al mar, fue El Médano, en Cabo San Lucas. En entrevista, Leonardo Perli Isea presidente de la Asociación Empresarios Playa El Médano, si bien no hay el flujo de visitantes en comparación con el año 2019, por obvias razones, han iniciado bien y hay buenas expectativas de ir creciendo, poco a poco. 

Para esto, están trabajando con las medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio colectivo del Covid-19. “Siguiendo las normas de cada negocio en particular y que son comunes en todos. Se ha visto un crecimiento y lo cual es una muy buena noticia entendiendo las circunstancias que estamos pasando y esperando recuperar los niveles que habíamos tenido. Ha sido importante la reacción. Siempre un proceso nuevo, es un proceso que aprendemos sobre la marcha que se ha diseñado y se trabaja con lo que se conoce del virus”.  Precisó el director general del Hotel Casa Dorada Resort and Spa, aun y con la crisis sanitaria, hay quienes no han respetado las medidas, y esto no puede ser.  “Las reglas tienen que ser para todos y hay que, cada quien tiene que contribuir. Todos conocemos cuales son las reglas y sabemos que hay que hacer y que no hay que hacer. En este sentido, por ejemplo, el cubrebocas es fundamental en todos los prestadores de servicios y hemos notado que algunos no lo cumplen”.

Peor aún, el riesgo está en los turistas que, al notar la falta de medidas sanitarias, por mínima que sea, pueden afectar la imagen del destino turístico, explicó Leonardo Perli Isea.  “Esto nos ayuda porque el huésped que recién ahora está llegando, el visitante, puede estar mandando mensajes, algunas fotografías y si se mandan algunas donde no hay sistema de protección pudiéramos generar una suspicacia o temor, lo cual no queremos más allá de las complicaciones reales de un brote de la Pandemia, en un destino turístico y que depende de la afluencia. Aquí vienen por seguridad, por disciplina, pero no hay de otra, o nos adecuamos o no abrimos y no volvemos a reactivar”. 


Con información y redaccion de Al Cabo Noticias

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com