• C. Percovich

Este domingo, se registra zona con 90 % de potencial ciclónico al sur de Cabo San Lucas



El sistema presenta rachas superiores de 45 km/h y se localiza a 1,280 km al sur de Cabo San Lucas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una zona de inestabilidad con 90 % de potencial ciclónico en las próximos 48 horas, se localiza a 1,280 kilómetros (hm) al sur de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un reporte emitido. 


En ese sentido, el organismo indicó que el sistema de baja presión mantiene vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores de 45 km/h. 

Al respecto, el aviso emitido al filo de las 00:00 horas, tiempo local, el fenómeno hidrometeorológico mantiene un desplazamiento en dirección hacia el noroeste a una velocidad de 16 km/h. 



De continuar su evolución y llegar a convertirse en tormenta tropical podría recibir el nombre de “Dalila”, convirtiéndose en el cuarto sistema tropical en alcanzar dicha categoría en lo que va de la temporada de huracanes 2019.


Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que “en las próximas horas, este sistema continuará organizándose”, por lo que se mantendrá un monitoreo pertinente.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com