• C. Percovich

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo



Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo.


El 2 de abril es el Día Mundial del Autismo y como cada año se busca la incluso de todos.


El autismo se manifiesta en los primeros tres años de vida y se caracteriza por alteraciones o retos en la interacción social, comunicación verbal y no verbal, y conductas restrictivas y repetitivas.


Es una condición de discapacidad que dura toda la vida.


César Reynoso, neurólogo pediatra, dijo: “Yo les diría a los padres de familia, que cualquier niño que sea muy irritable, que se tarde en hablar, que se tarde en caminar, estas habilidades del cerebro típicas, la motricidad, el lenguaje y la relación social, tienen que decirle al pediatra”.


Uno de cada 160 nacimientos en el mundo tiene Trastorno del Espectro Autista; en México, uno de cada 115 nacimientos y cuatro de cada cinco personas con esta condición, son hombres.


César Reynoso, neurólogo pediatra y director de la Clínica de Autismo Centro Médico ABC, destacó: “Si es cierto que ha aumentado la incidencia y la prevalencia de autismo en la población mundial, es el trastorno del neuro desarrollo que ha aumentado más en toda la historia ha aumentado más de 10 veces en México el número de casos de autismo”.


Actualmente no se conocen las causas, pero existe una predisposición genética que puede combinarse con factores ambientales y en algunos casos con la edad de los padres.


Josué es paciente del Centro Autismo Teletón y su madre ha visto avances importares en él en los últimos años de terapias.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com