• C. Percovich

Entró en vigor la nueva Ley de Videovigilancia para BCS; mejorará el monitoreo: Diputada




La normativa entró en vigor en enero; las autoridades de Baja California Sur tendrán un plazo para armonizar la normativa con los reglamentos

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado 20 de enero entró en vigencia la nueva Ley de Videovigilancia en Baja California Sur; aunado a las reformas, se busca mejorar la seguridad de la ciudadanía mediante monitoreos de ambientes abiertos y cerrados. 


La operación del sistema será para la prevención y persecución de hechos delictivos, la utilización segura de vías y espacios públicos, documentar faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública y hechos de tránsito, indicó la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés


Habrá un plazo de 90 días, para que se emita el reglamento de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley Sobre el Régimen de Propiedad de Condominio, para armonizarlas con las disposiciones establecidas. 


A los Ayuntamiento de Baja California Sur se les concedió un plazo de 120 días para que armonicen sus reglamentos, bandos y disposiciones en materia de seguridad pública, de desarrollo urbano, de fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos y disposiciones en materia de licencias para establecimientos mercantiles.


De igual forma, se estableció un periodo de 60 días para la instalación de una Comisión Técnica de videovigilancia que coadyuvará con la Secretaría de Seguridad Pública para analizar dónde es urgente la instalación de sistemas de este rubro. 



La comisión se conformará por representantes del gobierno y sociedad civil organizada, representando el interés de la mayoría de las Cámaras, Colegios y Asociaciones, que tenga probada, dedicación y conocimiento sobre temas de tecnología e historial en participación del tema de seguridad.


Finalmente, la diputada de Baja California Sur añadió que las autoridades y prestadores de servicios de seguridad privada que realicen actividades de videovigilancia deberán notificar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en un plazo no mayor de 30 días naturales ubicación y uso de videocámaras, para integrarlo a un registro estatal.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com