• C. Percovich

Encuentran muerto a alcalde de Nahuatzen David Otlica




El alcalde del municipio había sido levantado por un comando armado la madrugada de este martes.


Cabe mencionar que David Otlica no pudo gobernar Nahuatzen


David Otlica Avilés, alcalde del municipio indígena de Nahuatzen, fue encontrado muerto tras ser “levantado” por un comando armado la madrugada de este martes. El Gobierno de Michoacán confirmó el hallazgo del cadáver del edil, quien ganó la alcaldía abanderado por la alianza PRD-PVEM, en las inmediaciones del poblado denominado como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.


El cadáver estaba atado de pies y manos, y fue abandonado a la altura del kilómetro 1 de la carretera que une El Cortijo Viejo con la comunidad de Las Mesas. La Fiscalía General del Estado informó que el alcalde fue “levantado” entre las 03:00 y 04:00 horas, en el poblado de San Isidro, Nahuatzen, donde tiene su domicilio.


El reporte oficial precisa que el presidente municipal presuntamente fue plagiado por un comando armado que viajaba en una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, de color guinda, así como en un automóvil tipo Jetta, de color rojo.


Cabe mencionar que David Otlica no pudo gobernar Nahuatzen, toda vez que habitantes mantienen en su poder el edificio de la presidencia municipal, en demanda de la asignación de presupuesto directo para la comunidad de Sevina, donde indígenas quieren imponer un autogobierno por “usos y costumbres”.


41 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com