• C. Percovich

En su Primer Año; acerca Gobierno Municipal la Educación a todos los sectores de la población



Los Cabos BCS., 19 Oct (Gobierno de Los Cabos). – Como parte de las políticas públicas que promueve el eje 2 de la XIII Administración: Combate a la Pobreza e Inclusión Social; se encuentra el programa municipal de Monitores Educativos, quienes prestan su servicio de manera integral como colaboradores en la educación pública, basados en el derecho de prioridad de las necesidades de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes con algún tipo de discapacidad.


Se incrementó la plantilla de monitores, -que al inicio de esta Administración era de 73-, a 109 servidores; asimismo, se logró el incremento salarial de los mismos a través de un acuerdo bipartito entre la actual Administración Municipal y el Gobierno del Estado.


De igual forma, se implemetó el Sistema de Preparatoria Abierta, en cumplimiento a la meta de incrementar los niveles de escolaridad; se efectuó la difusión y promoción a la ciudadanía sobre el programa; se crearon y modificaron asesorías personalizadas con el objetivo de disminuir la desacreditación de exámenes y aumentar de esta forma el número de educandos egresados.


Además se actualizó el mecanismo de control escolar para el mejoramiento de la atención al usuario y el sistema de aplicación de exámenes, a través de sistemas en línea y capacitación de aplicadores, logrando incrementar la matrícula, -que al término de la Administración anterior era 746 alumnos y alumnas en todo el municipio-, actualmente asciende a un total de 947, teniendo un aumento significativo del 27% .


En el primer año de la XIII Administración, también se ha incrementado considerablemente el avance en certificación escolar, que al término de la Administración anterior era de 91 certificaciones y tan solo en lo que va de esta XIII Administración, se ha superado esa cifra que asciende actualmente a un total de 145 certificaciones, aumentando un 59%.


Para finalizar, se destaca que, al cierre de la anterior Administración se registraban en San José del Cabo, 837 beneficiarios con el programa de preparatoria abierta y en el actual Gobierno, de octubre del 2018 a agosto del 2019, se tiene registrado un padrón municipal de 1,092 beneficiarios.

5 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com