• C. Percovich

En riesgo por Covid-19 Trabajadores de CPS/TRIBUNA DE LOS CABOS





*La empresa obliga a trabajar a sus colaboradores en una misma oficina más de 10 personas sin otorgarles equipo de higiene como cubre bocas, gel antibacterial además no respetan las medidas de sana distancia.

Hasta esta redacción ha llegado una denuncia de trabajadores de CPS Media o Tribuna de Los Cabos los cuales son amenazados de ser despedidos de dicha empresa si no se presentan a laborar, esto ante la falta de medidas preventivas que existe dentro de esta empresa.


Los colaboradores denuncian que son obligados a trabajas de 8 a 10 personas en una sola oficina, no les otorgan cubre bocas, gel antibactetial y sin respetar la sana distancia, todo esto ha generado pánico entre los trabajadores ya que se les ha mencionado que podrían ser despedidos si no cumplen con su trabajo.

DENUNCIA DE TRABAJADORES

Resulta que desde que se declaro la emergencia sanitaria en el municipio de Los Cabos, la empresa se ha comportado poco sensible hacia los colaboradores, primero sin ningún tipo de medidas de seguridad no han hecho venir a trabajar, toda la “cuarentena” cada uno compra sus cubre bocas, o tiene sus medidas de seguridad e higiene a medida de lo posible, pero esto solo es algunos de los compañeros no todos, y menciono que no todos , porque hay compañeros que se encargan de circulación y reparto del periódico impreso, los reporteros, visita de los invitados de radio, gente que viene a imprenta.

Y en fin es u circular de gente en el edificio y no todos los que están aquí dentro o los que entran y salen tiene los mismos cuidados. Ya después de 3 semanas declarada la emergencia en el municipio nos pusieron un gel anti bacterial que lo entregaron aquí en la empresa, cuando paso lo del Huracán Oídle , ósea nos estábamos “sanitizando” las manos con un producto caducado, se acabo ese gel, y compraron otro que para hacerlo rendir lo diluyen con agua, nos dieron cubre bocas de los más sencillos y solo era uno por empleado, y tenía que durar nos mas de 3 a 4 días.


Es una molestia para el contador y el director de la empresa que se le toque el tema del COVID para los que estamos aquí a dentro, si, el área de noticias tiene que informar a la ciudadanía pero aquí adentro del edificio no existe tal emergencia, tuvimos es caso de dos compañera, las dos ya están de home office pero tuvo que pasar algo para que las mandaran a su casa, 1 le dio un ataque de asma con fiebre alta, aquí dentro de las oficinas, y la otra trajo estudios médicos para que la dejaran laborar desde su casa.


Pese a la situación que estamos pasando a nivel mundial, y que la secretaría del trabajo exhorto a los trabajadores y empresas que no deben de ser despedidos, a CPS le valió lo que la ley federal del trabajador y despidió a mas de 50 compañeros que muchos de ellos eran colaboradores de Tribuna de los cabos desde hace mas de 15 años, dándoles como finiquito menos del 50% de lo que realmente les correspondía.

Y a los que seguimos aquí laborando nos están descontando parte de nuestro salario sin ver tenido una previa reunión, ni un correo, ni absolutamente nada! Se están haciendo descuentos desde el 25% hasta el 40% dependiendo del salario y cargo del colaborador, han estado actuando de una manera muy arbitraria, ya que también está el caso de compañeros a quienes les han puesto cartas administrativas sin argumentos.

1 de los casos de las cartas fue que no parqueo bien uno de los vehículos de la empresa. Tenemos miedo a alzar la voz y perder nuestro trabajo, pues como está la situación no es tiempo de dejar de trabajar si no al contrario, pero dirección ni contabilidad se han acercado al trabajador, si no al contrario. Necesitamos que ser escuchado, ocupamos que secretaría del trabajo les dé una visita, ya que el motivo es la emergencia sanitaria, las pocas medidas que están tomando de higiene dentro de la misma y que estamos trabajando jornadas de 8/10 y hasta 12 hrs por un sueldo menor.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com