• C. Percovich

En alerta BCS por 71 muertes por Covid-19




Más de 700 contagios y 71 muertes por COVID-19 en la última jornada en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Más de 700 personas se han sumado en Baja California Sur a las listas de contagios por coronavirus en la última jornada, en tanto que los fallecidos por esa enfermedad confirmados se han incrementado en un 86 % aproximadamente durante el mes de junio.


Según las estadísticas difundidas este domingo por la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur se han confirmado 703 casos totales activos de los cuales 240 están en La Paz, 171 en Los Cabos, 102 en Mulegé, 100 en Comondú y 90 en Loreto.


De acuerdo al último corte realizado por la Secretaría de Salud, la tendencia en el número de contagios y fallecidos por coronavirus en el estado continúa creciendo. Tan sólo en junio, los enfermos por COVID pasaron de 225 a 703 al día de hoy un incremento de 212 %.

Desafortunadamente, el número de defunciones también se incrementó: pasamos de 36 registradas al día 1 de junio, a 71 el día 28: son 35 defunciones más en tres semanas. Por su parte el número de camas ocupadas y el uso de ventiladores para la atención de pacientes por COVID también se duplicó. Por lo que autoridades señalaron que de continuar con esta tendencia, el sistema de salud pública podría enfrentar, en pocas semanas, graves presiones por alta ocupación en detrimento de la calidad de atención, como ha pasado en otros lugares.

Finalmente aseguraron quede continuar incrementándose los casos, se detendría la apertura de otros sectores económicos o incluso a revertir la apertura de los que han comenzado a operar.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com