• C. Percovich

El pronóstico del tiempo para este domingo 19 de abril

sc

uro




A continuación, el pronóstico del tiempo para este domingo, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional. Para este domingo 19 de abril, el frente No. 54 se disipará en el noreste de la República durante la mañana. Mientras que una línea seca se establecerá sobre el noreste de México durante la tarde, interaccionará con el arrastre de humedad que genera la corriente en chorro originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, canales de baja presión ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sureste del territorio Nacional.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz (sur), Oaxaca (norte), Tabasco (oriente) y Campeche (suroeste).

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado por la mañana, con incremento por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 19 de abril de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com