• C. Percovich

El dólar se dispara en México tras la dimisión del secretario de Hacienda




Carlos Urzúa renunció a su cargo denunciando que la actual Administración de López Obrador ha tomado "decisiones de política pública sin suficiente sustento" y sin evidencia.



El dólar se vende en 19.55 pesos por unidad en las ventanillas bancarias, de acuerdo con datos de Citibanamex, luego de la renuncia la mañana de este martes del titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa; lo que representa un incremento del 2 % a su cotización de apertura que era de 19.3 pesos.


Para las 12:30 horas (local),  la moneda estadounidense se cotiza en 19.45 pesos por unidad a la venta y a 18.60 pesos por dólar a la compra.


A través de una misiva, fechada el 9 de julio de 2019, quien se desempeñara en el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público apunta que en la actual Administración se han tomado "decisiones de política pública sin suficiente sustento" y sin evidencia.


"Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco", escribe Urzúa en justificación a su renuncia.


Más información, en breve.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com