• Karina Hernandez

Disminuyen a un 50% defunciones por Covid-19 en BCS



Un 50% en las últimas dos semanas, de 42 a 21 defunciones informó la Secretaría de Salud. Viernes 09 de Octubre del 2020

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con datos de la Jefatura de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, se ha reportado un importante decremento en la cifra de decesos por COVID 19.

En las semanas tabuladas, conocidas como semanas epidemiológicas, en los últimos dos periodos contabilizados se reporta una disminución de casos de COVID 19, en pacientes nuevos no se han registrado más de 600 casos, reportando la última semana en 540 nuevos infectados. Juan Luna Carballo, titular de dicha dependencia estatal, tiene un registro de 21 defunciones en la semana 38, cuando en la semana 36 se habían registrado 42 fallecimientos por el Coronavirus; es decir, un 50% menos en quince días. En promedio, las instituciones de salud registran alrededor de 80 casos diarios en la semana 37, cuando el promedio no había bajado de 90 nuevos por día en Baja California Sur. Gracias a estas cifras, Baja California Sur sigue en el Nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario.

8 vistas0 comentarios