• C. Percovich

DETECTAN BROTE DE COVID-19 EN LA ZONA MILITAR DE GUERRERO NEGRO





La Paz.-Se presentó un brote de Covid-19 en la 40 Zona Militar de Guerrero Negro, donde hasta el momento se han registrado siete casos positivos, otros 10 sospechosos y se seguirán corriendo más pruebas al personal, cuyo universo es de 400 elementos.


Lo anterior fue confirmado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, durante la rueda de prensa virtual, donde el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, manifestó que se ha establecido el cerco epidemiológico correspondiente.


Asimismo, se ha determinado el acuartelamiento de todo el personal, con el fin de evitar que el padecimiento pueda salir de las instalaciones militares.


Se dio a conocer que los casos fueron detectados el jueves 14 de mayo y que los pacientes confirmados se encuentran estables.


En tanto que a los sospechosos se les dará el seguimiento correspondiente, aplicando las pruebas que sean necesarias, a fin de descartar cualquier riesgo de contagio.


El funcionario de salud estatal, expresó que se han establecido medidas específicas, conjuntamente con la Comandancia de la Zona Militar y el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, a fin de dar la atención adecuada al personal.


dijo que se mantiene una estrecha comunicación con el General Fernando Gómez, Comandante de la 40 Zona Militar, a fin de garantizar que el foco de infección no se extienda, dentro de las instalaciones militares, y mucho menos hacia la población de Guerrero Negro, que es el área urbana más cercana al lugar.


En ese sentido, se dio a conocer que los siete casos confirmados, más los 10 sospechosos, se encuentran debidamente aislados, pero se harán las pruebas de detección, en todos aquellos militares que presenten síntomas, con el fin de lograr contener el brote. (Por: Arturo Nieves).

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com