• C. Percovich

Denuncian por peculado y simulación a la administración de Armando Martinez



La Paz, Baja California Sur.- esta tarde la Contralora del XVI Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza, presentó 2 denuncias ante la Fiscalía General de la República, en contra de la pasada administración, presidida por el panista Armando Martínez Vega, por presunto peculado y actos de simulación jurídica.


La contralora, explicó que la primera denuncia, se dio por la compra irregular del predio donde se estableció el panteón municipal Perlas del Paraíso, pues el costo del terreno estaba valuado en 3 millones de pesos y el XV Ayuntamiento de La Paz lo compró en 13 millones de pesos, es decir, 10 millones de pesos más caro.


Así mismo, la segunda denuncia, interpuesta ante la FGR fue por simulación jurídica por 2 millones 60,000 pesos, por un equipo de cómputo que presuntamente se compró y al momento de la entrega recepción no se encontró.


En ese mismo sentido, la contralora mencionó que los directamente responsables de estas denuncias, son las áreas de presidencia, secretaría general y síndico municipal, además de la oficialía mayor, tesorería, adquisiciones y contabilidad.


Reiteró que, dado a que el caso ya está en la Fiscalía no se pueden reiterar los nombres directos de los involucrados y mencionó que se vienen 5 denuncias más, en contra de la administración de Armando Martínez Vega.


Con información de La Prensa BCS

10 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com