• C. Percovich

Denuncia IMSS robo de medicamentos para el VIH en CDMX



Mediante redes sociales, alertó que su uso representa riesgos para la salud ya que perdieron la continuidad de frío para su conservación.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que en el Hospital General de Zona número 29, en la Ciudad de México, se efectuó un robo de antirretrovirales para VIH y otros medicamentos controlados.



Mediate su cuenta oficial de Twitter, el IMSS alertó que el uso de esos medicamentos representa riesgos para la salud:


“Alertamos que su uso representa riesgos para la salud ya que perdieron la continuidad de frío para su conservación”.


Debido a la sustracción ilegal de los productos de salud, el Instituto detalló que ya se presentaron las denuncias correspondientes.


El Hosp. Gral. de Zona 29 en #CDMX sufrió robo de antirretrovirales para #VIH y otros medicamentos controlados. Alertamos que su uso representa riesgos para la salud ya que perdieron la continuidad de frío para su conservación. Se presentaron las denuncias correspondientes. #GMC


Medicamentos antirretrovirales para tratamiento de VIH.


Polémica por desabasto

En los últimos días ONG´s y pacientes con VIH han reportado desabasto de antirretrovirales en diversos estados de la República, debido a que la administración federal no ha finalizado aún la licitación para elegir a los proveedores.


Lo anterior, debido a que en el actual sexenio, por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proceso depende de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Pese a los reportes de desabasto, el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud y el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) garantizaron el abasto suficiente de antirretrovirales (ARV) para el tratamiento de personas que viven con la enfermedad.


Informó que el proceso de compra del medicamento para este 2019, no ha afectado la dotación ni comprometido la salud de la personas.

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com