• C. Percovich

Decomisaron 9 kilos de explosivos y clausuraron 2 puestos, durante operativos en Los Cabos



Los operativos continuarán hasta este viernes 3 de enero en Los Cabos, a fin de evitar la venta de los artículos pirotécnicos prohibidos

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los operativos para detectar la venta ilegal de pirotecnia durante el fin de año se logró asegurar 9 kilos de explosivos, clausurándose 2 puestos que no cumplían con las condiciones necesarias, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Eric Santillán Castillo.


“Se autorizaron un total de 15 puestos que cumplieron con todas las condiciones, de igual forma, todos los días se estuvieron haciendo recorridos aleatorios […] logrando detectar en la primera requisa un acumulado de 6 kilos de explosivo y 2 clausuras”, expresó. 


La fecha estimada para la venta de pirotecnia abarcó del 15 al 31 de diciembre, apuntó el funcionario municipal, asegurando que el 30 de diciembre también hubo otro recorrido de supervisión en abarrotes. 


“No contaban con los permisos pertinentes para el comercio de pirotecnia, logrando retirar aproximadamente 3 kilos adicionales de explosivos”, declaró Eric Santillán


Se contó con la participación de Inspección Fiscal, Seguridad Pública, del Juzgado Cívico, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


La Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía con recorridos hasta el día 3 de enero, para asegurar que los locales no realicen la venta clandestina, concluyó.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com