• C. Percovich

Dan de alta a primer paciente recuperado de Covid-19 en CRIT






Estuvo hospitalizado durante un mes en el HGZ/MF No. 1, en La Paz, y tras su mejoría, concluyó su tratamiento

El paciente estuvo un mes en el hospital del IMSS y tras su mejoría, concluyó su tratamiento en el CRIT. Foto: Cortesía | IMSS


La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El pasado martes 4 de agosto, fue dado de alta el primer paciente no grave de coronavirus, del Centro de Convalecencia Covid-19 CRIT, en Baja California Sur, mismo que ingresó a la institución el 2 de agosto, y el cual se recuperó de manera favorable.

Guadalupe, familiar del derechohabiente, agradeció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las atenciones recibidas durante su hospitalización y recuperación. Por su parte, el director del Centro de Convalecencia Covid-19 CRIT, Luis Ramón Romero López, detalló que Fernando de 76 años de edad, quien padece cardiopatías, respondió de manera favorable a los tratamientos que se le aplicaron y por ello fue dado de alta. Explicó que en primera instancia, el derechohabiente acudió a tratarse los síntomas con un médico particular, y posteriormente, ante las condiciones en las que se encontraba, fue trasladado al IMSS, en donde se le brindó la atención correspondiente por aproximadamente un mes.

El domingo 2 de agosto, ingresó al Centro de Convalecencia Covid-19 CRIT, que recibe a todos aquellos pacientes no graves y los cuales concluirán ahí su tratamiento.

La hija de Fernando reconoció el trato oportuno que tuvo su padre, por parte del personal médico, de enfermeras y de otras áreas de la salud del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y del Centro de Convalecencia.

Actualmente, en el Centro de Convalecencia se encuentran internados siete pacientes no graves que reciben la atención necesaria para su restablecimiento.

El 29 julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, como Centro de Convalecencia Covid-19 CRIT, como parte del programa de reconversión hospitalaria para atender la tercera fase de la emergencia sanitaria y brindar el servicio a pacientes no graves.

En el lugar se cuenta con una sala de estabilización, en caso de que los derechohabientes hospitalizados presenten complicaciones, además de farmacia, área de rayos x y estudios de laboratorio.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com