• C. Percovich

Crece el paro en el ISSSTE de La Paz; Ya son 500 trabajadores



Tras la reducción del 25 % en sueldos y el adeudo de 4 quincenas; incluidos ahora laboratoristas, técnicos en sistemas, médicos y personal de estancias infantiles


La Paz, Baja California Sur.- Personal de guardias y suplencias de la clínica de medicina familiar La Paz del ISSSTE, y de las dos estancias infantiles, se sumaron al paro laboral que iniciaran sus homólogos del Capítulo Mil del hospital de El Conchalito hace 5 días, en demanda de que se les cubran sueldos atrasados, por la regularización de su situación laboral y en protesta por la reducción de un 25 por ciento a sus ingresos.


Con estos, son casi 500 los trabajadores en paro, incluidos ahora laboratoristas, técnicos en sistemas, más médicos y personal de estancias infantiles.


ADEUDOS


Eduardo Calvillo, uno de los dirigentes de este movimiento, informó que en el pasado se les habían juntado hasta 7 quincenas sin pago y que a la fecha se les adeudan 4, aunque en esta ocasión les redujeron un 25 por ciento del sueldo, sin que mediara ninguna información o justificación de por medio.


Cuestionó la versión de algunas autoridades del ISSSTE que han dicho se trata de una reducción que aplica a nivel nacional, y explicó que de otras entidades les han informado que en sus centros de trabajo no existe esta problemática.


Eduardo Calvillo aceptó que este paro afecta algunos servicios aunque aclaró que en buena medida se ha solucionado con personal de base que trabaja doble turno, al tiempo que destacó que de parte de los derechohabientes han recibido solidaridad, tolerancia y comprensión hacia su causa.


Hoy a las 6 de la tarde habrá reunión de los inconformes con directivos del ISSSTE y también regresa de la ciudad de México el médico que fue en busca del respaldo del diputado federal Gerardo Fernández Noroña.


Con información de El Sudcaliforniano.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com