• C. Percovich

Continuan derrames de aguas negras en La Paz; Gobierno Municipal sin atender



La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- A través de dos denuncias ciudadanas se han detectado dos grandes derrames de aguas negras que desembocan en el Malecón de La Paz, representando un grande riesgo para la calidad del agua de mar en la zona que puede amenazar diversas especies marinas y además, un riesgo sanitario para los bañistas.


DERRAME EN COLONIA EL ESTERITO

En un primer caso, a través de la asociación civil Es Posible, se notificó de un derrame de aguas negras el día sábado 28 de septiembre, el cual confirmaron los vecinos de la zona que la fuga ya llevaba más de una semana.


orena, inician con labores de limpieza

Esta fuga de agua negra se logró localizar en el callejón de Los Sanjuanes entre Josefa Ortiz de Domínguez y Héroes de Independencia, en la colonia Ladrillera, sin embargo, este derrame corre por toda la avenida con destino hacia el Molinito, desembocando en las aguas del Malecón de La Paz.


Señalan que además de la incomodidad que produce el olor a desechos humanos, también se encuentra respirando enterococos, y otros microorganismos causantes de infecciones.

Además, el derrame ocupa toda la avenida principal, por lo que las personas tienen que cruzar por el arroyo y exponerse a pisar las aguas negras.


DENUNCIAS CIUDADANAS


En la misma denuncia ciudadana, invitan a la ciudadanía a denunciar en la página de la COEPRIS este riesgo sanitario, “entre más denuncias más nos van a estar haciendo caso, también vamos a reportar en SAPA para que vean que es lo que está pasando, y también la gente de PROFEPA porque es un problema de medio ambiente”, menciona Patricia Hernández, miembro de Es Posible en la transmisión en vivo donde evidencia esta situación.

Las denuncias sanitarias son aquellas que según la perspectiva del denunciante, represente un riesgo o provoque un daño a la salud de la población, y se pueden hacer a través de la página de internet: www.coeprisbcs.gob.mx/index.php/denuncias-sanitarias


Con informacion y redaccion de El Sudcaliforniano

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com