• C. Percovich

Considera AMLO que no engañó al nombrar militar en la GN



El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el mando civil que tendría la Guardia Nacional.


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no engañó -respecto al mando civil en el nuevo cuerpo de seguridad- al nombrar a un militar como comandante de la Guardia Nacional.


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario estar muy satisfecho por la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional y reiteró que el Ejército es pueblo uniformado y distinto a otros.

“El Ejército Mexicano es un ejército surgido del pueblo, el soldado es pueblo uniformado. El Ejército Mexicano es distinto a otros ejércitos, cuando ha habido excesos es porque se los ha ordenado la autoridad civil”, puntualizó.

Asimismo, López Obrador manifestó que la Guardia Nacional va a garantizar la seguridad pública, “sin violar derechos humanos, porque el presidente nunca va a dar la orden de que se reprima, de que se masacre al pueblo de México”.


Por otra parte, en cuanto a las críticas que ha recibido por el mando operativo del nuevo cuerpo de seguridad, advirtió que los que se callaron durante el periodo neoliberal, ahora son “los paladines de la libertad”, pero “tienen derecho a expresarse”.



AMLO aseguró que la Guardia Nacional respetará los derechos humanos de los ciudadanos, puesto que esa es la orden que han recibido por parte del Ejecutivo Federal.


Advirtió que antes se cometía violencia porque el Ejército obedecía órdenes de actuar de esa forma, pero ahora será diferente bajo su nueva administración.


“En Tlatelolco en el 68, en la represión estudiantil intervino el Estado Mayor Presidencial por órdenes del presidente de ese entonces, y que esto lo externó siendo secretario de la Defensa, llorando porque era un hombre de sentimientos -Villa también lloraba-, se lo externó Marcelino García Barragán al general Lázaro Cárdenas, y conozco el testimonio”, recordó.

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com