• C. Percovich

Confirman 44 casos positivos de Covid-19 en personal militar






En la 3a Zona Militar de La Paz hay 13 casos, en la Secretaría de Marina o Guardia Nacional, se registraron 7 más y 24 en la base militar de Guerrero Negro

Al ser detectado un paciente militar positivo es aislado en las instalaciones del cuartel militar para evitar la propagación de la enfermedad entre el personal militar y sus familiares.


La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Según información dada a conocer por parte de las autoridades militares de Baja California Sur, se confirmó que personal de la Secretaría de Marina- Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional han dado positivo a las pruebas para detectar el virus de Covid-19 que invade al país, por lo que, en el estado reportaron un total de 44 elementos contagiados a la fecha.

Por su parte, se informo que en la 3ª. Zona Militar de La Paz, se reportaron 13 elementos positivos al virus, en la Secretaría de Marina o Guardia Nacional 7 pacientes, y 24 en la base militar de Guerrero Negro.


Cabe referir que, el primer brote en bases militares se dio en las instalaciones ubicadas en el Paralelo 28, aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Guerrero Negro, donde las autoridades militares confirmaron el pasado 15 de mayo el registro de 7 casos confirmados por Covid-19 y 10 sospechosos, los cuales fueron reportados estables, con el aislamiento, el seguimiento normativo y con un cerco epidemiológico, por su parte, el Director del Hospital Militar de La Paz General Pedro Cortés, informó que el brote en la 40 Zona Militar ubicada en Paralelo 28 está contenido y que se trata de evitar la propagación de este brote fuera de esas instalaciones en donde viven aproximadamente 450 personas, entre personal acuartelado y familias.

Las autoridades sanitarias señalaron que la mayoría de los elementos positivos solo presentan síntomas leves, por lo que se mantienen estables y aislados.

Por lo que, las autoridades sanitarias, informaron que al ser detectado un paciente militar positivo es aislado en las instalaciones del cuartel militar para evitar la propagación de la enfermedad entre el personal militar, sus familiares o cualquier persona.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com