• C. Percovich

Con bombera escalera, rescatan persona herida de un cuarto piso en CSL



De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el hombre herido presentaba múltiples fracturas en las piernas, por lo que se tuvo que evacuar mediante técnicas de rescate de altura para después trasladarlo a un hospital.


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hace unos momentos, se registró un accidente en las inmediaciones de la construcción de un complejo turístico con saldo de un trabajador de la obra lesionado. La víctima, quedó herida en el cuarto nivel del edificio, por lo que fue necesario movilizar un camión tipo escalera del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas para poner a salvo a la persona y maniobrar con las lesiones que presentaba.


“Al mediodía se recibió una llamada de emergencia reportando una persona lesionada en el cuarto piso en una construcción. Se despachó primero una unidad médica y se dieron cuenta que sería difícil extraer a la víctima por los medios convencionales en una escalera, de tal suerte que hubo necesidad de movilizar la unidad camión escalera que recientemente nos donaron”, informó el comandante de los bomberos Juan Carbajal Figueroa.


De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el hombre herido presentaba lesiones aparentes en las piernas con múltiples fracturas, por lo que se tuvo que evacuar mediante técnicas de rescate de altura y posteriormente trasladarlo de emergencia a un hospital para su valoración médica.


“Con esta escalera se alcanzó sin problema el cuarto piso y através de un sistema de rescate, esta persona que presentaba lesiones serias en un pierna, con probable fractura, fue evacuada de manera exitosa y trasladada a un hospital. [....] La persona al encontrarse laborando en el cuarto piso, una parte de la construcción le cayó sobre sus piernas resultando con múltiples heridas”, explicó el Bombero.


Gracias al trabajo de los rescatistas la persona se encuentra bajo valoración médica y fuera de peligro. Cabe destacar, este vehículo de rescate es el tercer llamado de auxilio que atiende, y fue donado gracias al festival “Sabor A Cabo” en diciembre del año 2018, pues Cabo San Lucas no contaba con flota de vehículos de rescate de altura, señaló el comandante Juan Carbajal.


“Es el tercer servicio de emergencias que se cubre con el camión escalera, es el tercer despacho pero afortunadamente no se ha requerido en incendios pero en cuanto alcanzar grandes alturas como un cuarto a sexto piso, ha sido requerida en tres ocasiones”, concluyó.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com