• C. Percovich

Comercios que vendan cerveza deben respetar medidas “anti COVID”



En Los Cabos se restableció el abasto de cerveza hace unos días, provocando aglomeraciones de personas. Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde hace unos días, el abasto de cerveza en el municipio de Los Cabos se normaliza tras ocho semanas sin esta bebida alcohólica en el inventario de tiendas, comercios y restaurantes del destino turístico.

Sin embargo, de acuerdo a denuncias ciudadanas a través de grupos vecinales, en Cabo San Lucas los negocios que venden cerveza, como son abarrotes y pequeños supermercados, están infringiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. En algunos establecimientos, las filas de personas esperando comprar cerveza, salen de los negocios y llegan algunos metros atrás sobre calles y banquetas. 

Al respecto, Ignacio Labandeira presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) advirtió que cada negocio conoce a la perfección los protocolos y deben cumplirlos, sea cual sea el tamaño del establecimiento. 

“Ellos conocen el protocolo perfectamente bien, incluso participaron en la elaboración de los manuales y darnos los comentarios sobre el tema. La cuestión es que tiene que ver con el tamaño del negocio, porque hay negocios que son muy chicos y se hace a través de ventanilla”. 

Continuó el representante del comercio formal, los negocios han sido enterados y conocen los manuales de la “nueva normalidad” que trajo el COVID-19. Con esta información, las autoridades sanitarias pueden hacer valer las sanciones y restricciones pertinentes, a quienes no procuren la salud de sus clientes. 

“Estos manuales llevan una lista de chequeo que será lo que la autoridad va a supervisar. Básicamente tiene que ver con la cuestión del distanciamiento, aforo que debe de tener y la sanitización del local. [...] La autoridad verá que estás cumpliendo con lo que estás obligado y lo que comprometiste, nosotros le dimos a la autoridad, dependiendo el tipo de negocio, que debemos de cumplir”, detalló Ignacio Labandeira. 

Calles como “Camino Al Faro”, “Boulevard Constituyentes” y “Prolongación Leona Vicario”, fueron vialidades que tuvieron un incremento en la movilidad el pasado fin de semana, y de acuerdo a información de ciudadanos y vecinos, mucho tuvo que ver la venta de cerveza.


Información y redacción : Al Cabo Noticias

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com