• C. Percovich

Ciudadanos de BCS siguen sin respetar medidas sanitarias.







Inconsciencia rebasa vigilancia sanitaria durante pandemia en BCS

Autoridades de salud piden estar unidos para salir de la contingencia sanitaria. Victor George Flores Secretario de Salud de Baja California Sur, hizo el llamado por enésima vez a toda la comunidad a respetar las medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19. El funcionario estatal reconoció que por más coordinación gubernamental a todo nivel, si la sociedad no apoya a la salud pública, los contagios continuarán.

“Les hago la observación pero Salud solo es una parte del Gobierno del Estado. Aquí hago el llamado de la ayuda a los gobiernos municipales donde están trabajando bien los representantes. Todos juntos debemos unir esfuerzos porque cierto es que Coepris tiene cierto número de verificadores, pero Salud en el municipio también tiene. Pero debemos ser una mayor fuerza”. “No nos damos abasto es la verdad, están viendo los hospitales, están los otros giros, están quienes violentan, y el número de verificadores solo son 37 en todo el estado”, detalló George Flores.

Lamentó que algunos giros comerciales no respeten el aforo posible ni las medidas sanitarias, o quieran engañar a las autoridades de salud, priorizando la economía que la salud de todos. “Todo por las buenas y nada por la fuerza. Tratamos de apegarnos a ellos y peor aún, saltando eso que todo por la buena y nada por la fuerza, hoy se acordaron operativos conjuntos para estos giros y esta situación que se pasan de vivos y al final del día, es una agresión a la ciudadanía. Un problema lo generan dos, y es el usuario y el prestador del servicio. Porque va a un bar disfrazado de restaurante y se trata de burla la situación; En ambos hay responsabilidad”.


Con Información de Al Cabo Noticias

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com