• C. Percovich

Cierran Malecón de La Paz por aumento de Covid-19






La medida se tomó ante la gran cantidad de personas que se dieron cita al lugar para ir a pasear

La Paz.- El cierre del malecón de La Paz que se realizó la noche del jueves, fue una medida adoptada en respuesta a la gran cantidad de personas que se encontraban paseando en ese lugar, mismas que haciendo caso omiso a las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, decidieron salir a la calle y llegar a una zona en donde la aglomeración de la gente, creó una situación de riesgo innecesaria al elevar considerablemente las probabilidades contraer el coronavirus.

La situación que llevó al presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez a adoptar la medida, fue evidenciada previamente por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien mediante un mensaje en sus redes sociales, lamentó que el malecón estuviera muy concurrido sobre todo de parte de jóvenes, quienes estaban caminando y transitando a bordo de vehículos, por lo que extendió un exhorto a los padres de familia de los menores de edad, para que los hagan entender la importancia y lo grave que es la situación en la que nos encontramos.



“Con tristeza advierto no hemos generado la conciencia de la importancia de quedarnos en casa para superar la pandemia. A las 7:00 pm de hoy, el malecón de la paz lleno de jóvenes paseando, a pie y en carro. ¿Acaso no saben el riesgo que corren? ¿Y los padres dónde estamos?” fue el mensaje que el mandatario trasmitió. Posteriormente se desplegó un operativo dirigido al malecón, en el que participaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes cerraron los accesos e invitaron a los ciudadanos a irse a sus casas, acción que provocó la ira de los más inconscientes, quienes se pusieron a discutir con los oficiales, sus derechos de salir a la calle y pasear, a pesar de lo mucho que se ha difundido la importancia de permanecer en casa y seguro de un posible contagio.

En este sentido el alcalde dijo que el cierre va permanecer el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19, asimismo reiteró que es necesario e imperativo que todos permanezcamos en casa, para evitar la propagación del virus y el colapso de los servicios de salud públicos. “El virus es tan real, que ha ya ha provocado dos decesos en nuestra ciudad y no deseo que el número aumente” refirió.

Sobre la medida adoptada, dijo que en lo personal, no había pensado en que se tuviera que llegar a esto, pero lo que había estado ocurriendo en el malecón, es algo que no debe seguirse permitiendo y luego de señalar que estas acciones son para beneficio de la gente misma, señaló que si se siguen dando este tipo de conductas y actitudes, la autoridad habrá de intensificar las acciones de protección


Con información de El Sudcaliforniano

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com