• Karina Hernandez

Cabo San Lucas en la oscuridad, Sin alumbrado público varias colonias de CSL



• La ciudadanía teme caminar por calles oscuras y paraderos de transporte público de la ciudad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ciudadanos hacen valer su derecho a expresarse mediante el uso de las redes sociales y los grupos en plataformas digitales, donde advierten serios problemas de alumbrado público. Esto ocurre en Cabo San Lucas (CSL). Las vialidades afectadas son de alta afluencia de peatones.


Mediante las denuncias en WhatsAppeando Por Tu Seguridad, vecinos de las colonias La Joya y Arcos del Sol han requerido el apoyo de Servicios Públicos Municipales al encontrar que las lámparas de algunas partes de las colonias no sirven. Los ciudadanos consideran esto como un riesgo para la seguridad pública de la ciudad y es la razón por la cual avisan a los grupos que atiende la Policía local.


La principal calle afectada es Avenida Chapultepec, vialidad que conecta la Prolongación Leona Vicario con la Calle Aguajitos: dos de las tres principales "arterias" del Sector Tres del municipio de Los Cabos. Los usuarios han compartido imágenes de la oscuridad que espanta a quienes tienen que ir a pie desde y hacia sus hogares y trabajos.

Con información de Diario El independiente

12 vistas0 comentarios