• C. Percovich

Benéfico para habitantes de Los Cabos la Condonación en adeudo de Agua Potable; Christian Agundez




En la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo los compañeros votaron a favor de este punto que sin duda será de gran beneficio para los habitantes de nuestro Municipio.



Los Cabos. – A partir del 01 de enero del 2020, y hasta concluir la XIII Administración, que será en septiembre de 2021, las familias del municipio de Los Cabos que presenten recargos o adeudo en el servicio de agua potable, se les podrá condonar hasta un 100% de la deuda, sin embargo, ello dependerá del atraso que presenten de manera particular.


Lo anterior, se aprobó durante la Décima Quinta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, que preside el regidor Christian Agúndez Gómez, para autorizar la condonación de créditos fiscales en recargos y accesorios generados por la falta de pago oportuno del servicio público de agua potable, alcantarillado y saneamiento.


Explicó que, la cartera vencida que tiene Oomsapas es muy grande; destacó que el 90% de las solicitudes que se realizan en el programa de Audiencias Públicas van directamente a Oomasapas, por personas que no han pagado en años.


“Aunque la junta de Gobierno y organismo puedan ser autónomos, se requiere el aval de los integrantes del Cabildo. Por ello, hoy se aprobó este acuerdo que nos permitirá ayudar a los ciudadanos sin necesidad de acudir a una audiencia pública, durante el tiempo que dura la XIII Administración”, destacó la primera edil, quien resaltó que además de la ayuda a la ciudadanía, esto también permitirá que la actual Administración continúe recaudando fondos, que seguirán siendo destinados de manera transparente, como se ha venido haciendo y demostrando desde el inicio del presente gobierno municipal.


Como parte de los beneficios de este dictamen, el presidente de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, Christian Agúndez Gómez, explicó que se busca promover y estimular el cumplimiento de los contribuyentes del municipio, quienes al regularizarse, generarán más ingresos que se proyectarán en más obras, infraestructura y servicios para la ciudadanía.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com