• C. Percovich

BCS hará macrosimulacro de protección civil; van 113 inmuebles registrados para el evento




El simulacro se realizará de manera simultánea a nivel nacional durante este jueves 19 de septiembre

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo jueves 19 de septiembre, se realizará un macrosimulacro en todo el país y Baja California Sur también participará en las actividades, apuntó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León

Las actividades iniciarán a las 10:00 horas, mismas que permiten medir el tiempo de respuesta de todos los que se encuentran en los lugares de trabajo, escuelas y hogares a lo largo de la entidad. 


El objetivo va encaminado a evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia, evaluar la seguridad de los inmuebles y reparar las acciones que deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad. 


“Toda la población puede participar en este macrosimulacro, además de que este tipo de actividades viene a reforzar nuestra cultura de la protección civil”, comentó Godínez León

Al ciudadano que desee participar, podemos ingresar a la página:


http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019, donde podrán registrar el inmueble, explicó el funcionario. 


Hasta el momento, Baja California Sur tiene un registro de 113 inmuebles, aproximadamente, por lo que el Subsecretario de Protección Civil exhortó a la sociedad en general a participar y con ello fortalecer la cultura de la autoprotección.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com