• C. Percovich

Atentado suicida en Kabul deja 63 muertos durante boda






Además hay al menos 182 heridos.


México.- Un atentado suicida en Kabul, capital de Afganistán, se registró durante la celebración de una boda dejo 63 muertos y 182 heridos.

Ataque en KabulRafiq Maqbool /AP

De acuerdo a primeros reportes, un hombre con explosivos los detonó en la pista principal mientras se divertían invitados y músicos, dijo un testigo de nombre Gul Mohammad.

NOTA RELACIONADA

Cincuenta muertos en un partido de voleibol en Afganistán por un ataque suicida09-08-2019

De acuerdo a uno de los sobrevivientes, Ahmad Omid, a la fiesta acudieron alrededor de mil 200 personas y era la boda del primo de su padre.

"Yo estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie... Todos estaban tendidos por todo el pasillo".Ahmad Omid. Testigo y sobreviviente.

El portavoz del ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, confirmó el número de asesinados y heridos mientras familiares de las víctimas mortales comenzaban a enterrar a sus seres queridos; algunos ayudaron a cavar las tumbas con sus propias manos.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

NOTA RELACIONADA


"Convirtieron mi felicidad en desgracia" 

Entrevistado por medios locales, Mirwais, el hombre que contrajo matrimonio contó que en el ataque perdió su familia.

"Convirtieron mi felicidad en desgracia. Perdí a mi hermano, mis amigos y a mi familia. Nunca más podré ser feliz".Mirwais. Hombre festajado

Con información de AP y AFP

43 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com