• C. Percovich

Asegura Seguridad Publica que disminuyeron robos y asaltos en Los Cabos



A mediados de octubre refuerza la Policía estatal el personal que estará atendiendo la video cámaras del C-4”


La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Productiva la reunión de seguridad efectuada en el Consejo Coordinador, porque se reafirman los compromisos y se reorganizan para que posteriormente en la reuniones operativas solo con autoridades, dar la pauta para seguir innovando sobre cómo resolver los conflictos en el tema de seguridad y con la confianza entre autoridad y la sociedad organizada e iniciativa privada.


Juan José Zamorano, director de seguridad pública comentó que se tiene una baja en los incidentes menores que regularmente se están monitoreando, como es el robo a casa habitación, a negocio, trabajando de manera inteligente y basados en la geo referencia para poder atacar mas esta situación tanto en los lugares como las horas.


En función de los operativos se desarrollan en colonias y centro de CSL todas las autoridades con la mejor disposición de resolver cualquier conflicto. “En dialogo con Api, secretaria de marina, migración e inspección fiscal en el tema de la seguridad pública, estarán presentes en áreas como el corredor turístico, junto con la policía turística reforzando, se solicitara el apoyo de la guardia nacional con el fin de disminuir algunos problemas que se dan como el robo a turistas y disuadir pueda haber la venta de algún tipo de droga.


Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de los Cabos, dijo que cierran septiembre con buenos avances, donde disminuye los robos a casa habitación y vehículos en SJC, en CSL se mantiene en los mismos números que en meses anteriores, y el robo con violencia y robo a transeúnte disminuye en ambas ciudades, hubo aumento en robo a vehículos en CSL., en términos concretos en comparación del mes anterior en acumulación diversos tipos de robo hay un 20 % disminución en SJC y en CSL 14 % según la carpeta de investigación de la procuraduría del estado.


En Septiembre los últimos 3 años,la totalidad de delitos de diferente modalidades dio 14 % disminución, ”se sigue teniendo violencia familiar,en comparación con agosto”.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com