• C. Percovich

Arquidiócesis revela seis casos de sacerdotes abusadores en Nuevo León



MONTERREY, N.L. (apro).- En la Arquidiócesis de Monterrey han sido reportadas ante el Ministerio Público denuncias de seis sacerdotes involucrados en abusos de menores de edad, reveló el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.


“En nuestra Arquidiócesis desempeñan su ministerio cerca de 600 presbíteros, entre sacerdotes diocesanos y sacerdotes religiosos. De este número, sólo seis se han visto envueltos en situaciones de denuncia por actos que atentan contra la dignidad de menores”, señaló el prelado al finalizar la misa dominical en esta ciudad.



A los denunciados, de los que no se reveló su identidad, se les han impuesto sanciones al interior de la Iglesia, les han proporcionado asesoría sicológica, y a algunos se les ha relevado de sus responsabilidades, explicó Cabrera.


“Como Iglesia, además de la denuncia ante el Ministerio Público, también hemos atendido el aspecto canónico, sin obstruir el desarrollo de la justicia. Así, dos clérigos, un diácono y un presbítero, han sido dimitidos del estado clerical, sin oportunidad de trabajar en iglesias o colegios católicos”.

0 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com