• C. Percovich

Aplicará SSA más de 115,000 vacunas antirrábicas a mascotas de Baja California Sur




Las vacunas se aplicarán en puestos fijos y semifijos que se ubicarán en diversos puntos de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Primera Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se tiene como meta aplicar más de 115,000 inmunizaciones gratuitas en animales domésticos de Baja California Sur, expresó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.


La inauguración de estas jornadas se dio en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), cuyo Departamento de Ciencia Animal contribuye activamente en la campaña con voluntariado de estudiantes de la carrera de Veterinario Zootecnista.


La vacunación antirrábica permite proteger a los animales de compañía de esa enfermedad y con eso se evita que la transmitan a las personas, añadió el funcionario estatal.


Al evento también acudió la directora del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), Marisela Chávez Gámez, donde reiteró que el apoyo ciudadano es fundamental para alcanzar mejores resultados en acciones de salud preventiva, de ahí que se exhortó a los dueños de mascotas a participar.


Finalmente, se detalló que los puestos fijos y semifijos, se ubicarán en centros de salud, clínicas veterinarias y domicilios particulares, donde se acercará la vacuna gratuita y de calidad a las personas que tienen bajo su cuidado a perros y gatos.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com