• C. Percovich

Aparece misteriosa enfermedad en niños contagiados con coronavirus




Los síntomas son similares al síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki en los menores de 15 años Aparece misteriosa enfermedad en los niños contagiados con coronavirus. México.-Ya suman 64 niños que padecen una enfermedad misteriosa que hasta el momento la relacionan con el Covid-19, mismos que se encuentran hospitalizados en Nueva York. De acuerdo a funcionarios de salud se precisa que la enfermedad ha sido llamada como Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema, misma que ha llevado a 15 menores de 15 años a que sean hospitalizados, quienes al ser sometidos a la prueba del nuevo virus dieron positivo. Los casos fueron detectados en Estados Unidos y hasta el momento solamente se han identificado en Nueva York dentro de un periodo del 17 de abril al 1 de mayo.

Esta enfermedad ya se había detectado primera vez en Europa durante la pandemia, en los países como Reino Unido, España y Bélgica, de acuerdo a lo informado por The New York Times.

Hasta el momento no se conocen más síntomas de este síndrome en los niños, pero no hay ningún menor reportado como fallecido por esta rara enfermedad. Los síntomas son similares al síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, que en los niños provoca fiebre, dolor de abdomen, erupciones e inflamación de vasos sanguíneos. Todos los niños con este síndrome a respondido al tratamiento.

28 vistas

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com