• Karina Hernandez

AMLO reitera apoyo a niños migrantes: si es necesario, los haremos mexicanos





AMLO quiere apoyar a todos los que entren a nuestro país


Luego de que se comenzara a implementar la estrategia de migración para apoyar a los centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos desde México, el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los niños serán los más apoyados durante su sexenio.


Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado por un reportero sobre cuál será la medida que su gobierno impulsará para garantizar que los derechos de los menores de edad que viajan en las caravanas migrantes sean respetados.


AMLO responde a tema migratorio


El presidente López Obrador informó que para atender el tema de los niños centroamericanos se utilizará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto el federal como los estatales, para trazar las mejores estrategias que beneficien a los menores de edad que viajan solos o acompañados a lo largo de nuestro país.


Asimismo, AMLO aseguró que esta mañana la directora general del DIF, María del Rocío García Pérez, estuvo presente en la reunión que se realizó en Palacio Nacional con los gobernadores de Veracruz, Campeche, Oaxaca, Tabasco y Chiapas y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para atender la situación de los migrantes.


Por lo anterior, López Obrador apuntó a que habrá mucho apoyo a los niños, reafirmando su compromiso de brindar el apoyo necesario a todos los que lo pidan en nuestro país; además, AMLOaseguró que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia tiene la instrucción de brindar asilo a los menores que se encuentren en las fronteras norte y sur de México.


De hecho, el mandatario afirmó que, como parte de su política de ‘fraternidad universal’, podría nacionalizar a los menores migrantes que no tienen los recursos o familiares para continuar, aunque no mencionó cómo podría hacer esta medida.


En palabras de AMLO:

“Si es necesario los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos (a los niños migrantes), si se necesita. Es la fraternidad universal, el humanismo que está por encima de las fronteras”.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que continuará impulsado la ‘norma de conducta’ que está enfocada en brindar apoyo a los centroamericanos, lamentando que existan comentarios entre los mexicanos que afirman que los indocumentados podrían perjudicar a los ciudadanos de nuestro país.


Por lo anterior, AMLO afirmó que este tipo de señalamientos son pronunciados por los opositores de su gobierno que buscan manchar las estrategias del tabasqueño.


Finalmente, López Obrador reconoció a los gobernadores que estuvieron en la conferencia de prensa por mostrarse abiertos al diálogo, indicando que existirán medidas en el sureste del país que serán implementadas por los mandatarios estatales para proteger a los migrantes.

70 visualizaciones0 comentarios