• C. Percovich

Ambulancia aérea aterriza de emergencia en La Paz, se salio de la pista.





Al momento de hacer contacto con tierra se salió de la pista


La Paz, Baja California Sur .- Un aterrizaje forzoso realizó el piloto de una avioneta utilizada como ambulancia aérea en el aeropuerto internacional de La Paz Manuel Márquez de León, donde por fortuna no hubo vidas que lamentar.

El hecho sucedió la tarde del jueves 9 de abril, alrededor de las 17:00 horas, cuando el piloto de la ambulancia aérea dio aviso a la torre de control del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León de esta ciudad capital que presentaba problemas para aterrizar debido a una bolsa de aire.


Según información extraoficial se dice que la avioneta está habilitada como ambulancia aérea procedente de la Ciudad de México que arribaba a la ciudad para realizar el traslado de pacientes. Por lo que, el piloto trató de maniobrar la aeronave, sin embargo esta descendió 500 metros después del sitio del aterrizaje, por lo que al momento de hacer contacto con tierra se salió de la pista.

Cabe referir que, distintos medios de comunicación informaron que la aeronave era arrendada por la clínica del IMSS para prestar los servicios de ambulancia aérea, sin embargo esta información es falsa debido a que los únicos traslados de pacientes a tratamiento médico que realiza el IMSS se hacen a ciudad Obregón y siempre ha sido así. Finalmente, las unidades de emergencias aeroportuarias activaron el protocolo de emergencias, donde confirmaron que por fortuna los cuatro pasajeros resultaron ilesos.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com