• C. Percovich

Alrededor de 7 mil familias no cuentan con título de propiedad




Busca Ayuntamiento de La Paz la regularización de predios


La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz tiene planeado llevar a cabo con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), un plan de regularización en la tenencia de la tierra, con el que se podrán atender las necesidades de miles de familias que actualmente gozan de la posesión de predios, pero no han podido obtener la titularidad de los mismos.


Al referir lo anterior el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, dijo que hay alrededor de 7 mil familias en este municipio que se encuentran en esta situación y a las cuales -agregó- se les tiene que ayudar a encontrar una solución.


“Vamos a iniciar un programa de regularización, tanto en suelos urbanos como en rurales, porque son muchas las afectaciones que esto genera, tenemos del conocimiento que son 14 colonias de la capital las que tienen este problema que es sumamente serio” recalcó.


Los afectados son familias que, entre otros aspectos, no pueden tener contratos de agua ni de energía eléctrica, porque al carecer de la legalidad en los terrenos, no pueden establecer la certeza de propiedad y esto -comentó- es un problema que no puede seguirse dando.


Recordó que al asumir la alcaldía paceña y encontrar esta problemática, decidió buscar las formas que le permitan poder atenderla, por eso acudió a las oficinas de la referida Secretaría en las que ha podido dialogar con el titular, Armando Rosales García, con quien se habrán de definir las acciones a seguir.



“Nuestra intención es solicitar opciones para que estas personas puedan obtener la titularidad de los predios en los que han estado viviendo, se han tenido ya reuniones y queremos empezar a evaluar las formas con las que se podrían resolver las carencias” añadió.


Entre otras cosas comentó que existe la necesidad de instalar una mesa de atención en la que se puedan recibir y registrar los casos, esto permitirá conocer las características que tenga cada caso, para buscar la manera en la que pueda solventarse.


Para concluir Muñoz Álvarez dijo que el asunto debe atenderse con la mayor prontitud, ya que está de por medio la tranquilidad de estas personas y sus familias, y una obligación de las autoridades es precisamente lograr el bienestar de todos sus gobernados.


Con Información de El Sudcaliforniano

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com