• Karina Hernandez

Alianza por BCS busca defender el bienestar del Estado





Buscan contender juntos en 2021, defender la generación de empleos y el bienestar

Las dirigencias dijeron que se debe evitar que Morena destruya al estado como está ocurriendo con otras entidades. Foto: Cortesía | PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista


La Paz, Baja California Sur.- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Renovación Sudcaliforniana y Humanista, anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para iniciar con la construcción de lo que sería la alianza para contender en el proceso local 2020 – 2021.


En este sentido Carlos Rochín, Gabriela Cisneros, Noé de la Rosa Escalante, Pilar Eduardo Carballo Ruiz y Jesús Montoya Turrillas, coincidieron en que trabajarán para buscar la union entre sus respectivos partidos a nivel local, con la intención de que Baja California Sur siga avanzando, siga generando empleos y sobre todo, que se siga distribuyendo la riqueza y el bienestar de una forma equitativa.

Los dirigentes recalcaron que Baja California Sur le ha apostado a un mejor futuro, que tenemos avances importantes y comentaron que se busca evitar que Morena destruya a este estado como está ocurriendo con Puebla, Morelos y Veracruz.

La construcción de la alianza, misma que será el primer paso para sumar a la sociedad en un gran movimiento cívico. "Vamos por una gran alianza compuesta por toda la sociedad, pues la tarea pública va más allá de todos los partidos”, manifestaron.

Asimismo los representantes de los partidos afirmaron que: “la misión que nos hemos planteado es convocar a personas, grupos, cámaras, gremios, asociaciones, integrantes de la sociedad civil y todos los ciudadanos y ciudadanas, estudiantes, profesionistas y jubilados, artistas y empresarios, amas de casa y maestros, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, personas con discapacidad, sin ninguna distinción de credo o nivel económico, pues es responsabilidad de todos y todas las construcción de un estado mejor”.

“En una gran alianza, con generosidad y buena voluntad, cabemos todas y todos. Y ese es el propósito que nos mueve: la inclusión, por lo que abrimos una invitación a otras fuerzas políticas y a toda la sociedad en general a que se unan a este proyecto cuya construcción se perfila como la mejor alternativa política”.

Finalmente los dirigentes de PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, dijeron que han trazado una agenda de trabajo que perfile una eventual alianza electoral, la cual habrán de socializar entre su respectiva militancia y órganos partidistas. Asimismo, comentaron que durante las próximas semanas recabarán las impresiones de organizaciones de la sociedad para incorporarlas en propuestas políticas. “No se puede hacer política sin escuchar la voz y el reclamo ciudadano”, dijeron.

Cabe referir que esta unión es un tema que desde hace tiemo se viene manejando en el interior de los distintos partidos politicos y en distintas ocasiones, los actores hablaron al respecto luego de cuestionar los resultados que ha estado entregando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. En este sentido y al emitir el mandatario su Segundo Informe de Gobierno, Carlos Rochín, a nombre del PAN, dijo que se esperaba más y que, por el bien del país, se eperaba que pusiera a trabajar

Ya nadie tiene dudas: “el Presidente se convirtió en el principal responsable del naufragio y todos los rubros de su breve informe, se caracterizaron por la falta de autocrítica, se limitó a dar datos a modo y más y más mentiras. “No se vale que un presidente oculte información, que no le diga la verdad a la gente y tampoco que insista en maquillar la realidad, para hacer creer que su gobierno ha dado los resultados que la ciudadanía esperaba” recalcó.

Añadió que la gente entiende cuando las cosas no van bien, que acepta las malas noticias y se solidariza con las soluciones, por duras que éstas sean, pero lo que no tolera es la mentira. Los comités estatales del PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, trabajan en una alianza para la próxima contienda electoral. Foto: Cortesía | PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista Agregó que este gobierno sera será recordado por corrupto, pues es precisamente la corrupción el sello que le ha dado a su administración como la gran promesa que no pudo cumplir, al guardar silencio frente al dinero que su hermano Pío “recaudó” para Morena; al solapar las compraventas sin licitación alguna como la nueva norma del gobierno; al no investigar la compra de medicinas y los negocios de los familiares del director del Instituto Mexicano del Seguro Social; al mantener a Manuel Bartlett en la CFE y los negocios de su parentela; al tener una secretaria de la Función Pública con más riqueza de la que puede explicar.

“También confunde la austeridad con un gasto ineficiente del gobierno, de nada sirve a los mexicanos que el Presidente viaje en avión comercial, si los hospitales del ISSSTE siguen sin medicinas, además de mostrarse insensible ante la situación de miles de empresas, chicas, medianas y grandes en el país que no han encontrado apoyo en el gobierno federal para lograr su subsistencia. ¿Qué le dice a los 12 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo?, cuestionó Rochín Álvarez.

Finalmente dijo que el Presidente sigue en una interminable campaña electoral, que insiste en confrontar a la sociedad con un lenguaje excluyente donde los que no están de acuerdo con su políticas son considerados como enemigos de la nación.

10 vistas0 comentarios