• Karina Hernandez

Alfredo Porras buscara la reelección de la Diputación Federal.


Los legisladores federales harán competencia por el cargo al dirigente de Morena en Baja California Sur, quien manifestó que buscaría la diputación en 2021


La Paz, Baja California Sur (BCS). Los diputados federales por Baja California Sur, Ana Ruth García y Alfredo Porras tomaron su carta de intención ante la Cámara de Diputados y el Instituto nacional Electoral, le harán competencia al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Alberto Rentería Santana.

Al respecto, se destacó que dicha decisión se sujetará a los acuerdos que surjan en la coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT) rumbo a las elecciones del 2021, así como a las cuotas de género establecidos. Conviene mencionar que, a inicios de diciembre, la diputada federal había confirmado que no le interesaba la reelección para el cargo de elección popular, pero con esta carta de intención aparentemente cambió de opinión.

Este n de semana, Rentería Santana anunció que buscará participar en el proceso interno de su partido en Baja California Sur, a n de buscar la candidatura para la diputación federal en 2021.

La inscripción formal del líder morenista se daría este lunes 28 de diciembre ante el Comité Nacional de Elecciones del partido guinda, según lo compartido por el político de la Cuarta Transformación.

La convocatoria para diputaciones federales de Morena se emitió el pasado 25 de diciembre, cuyo registro será este lunes entre las 8:00 y 18:00 horas, en la sede ubicada en la Ciudad de México.

En el caso de diputaciones por el principio de representación proporcional, se establece como fecha de registro el 5 de enero, en el horario antes mencionado. La relación de registros aprobados, se publicará a más tardar el 31 de enero de 2020, cumpliendo con el proceso electoral federal conforme a su normatividad aplicable.

Con información de El Zalate Noticias

11 vistas0 comentarios