• C. Percovich

Alerta AMDA por desplome de precios en carros nacionales usados



Por la reactivación de la iniciativa para regularizar carros internados ilegalmente al país de los conocidos como “chocolates”.


La reactivación de la iniciativa en el Congreso de la Unión para regularizar carros internados ilegalmente al país de los conocidos como “chocolates”, alertó a los distribuidores de automóviles nuevos, por los efectos negativos que una medida como esta acarrearía.


Víctor Angulo, director en Baja California Sur de la Asociación de Distribuidores de Automotores A.C advirtió sobre un desplome inmediato en los precios de los vehículos usados de hasta un 40 por ciento, debido a que la legalización de los autos chocolates permitiría su venta, unidades adquiridas a un precio muy por debajo del que se maneja en el mercado.


Para las agencias distribuidoras el efecto sería de un desplome del 30 por ciento en las ventas, una estimación nacional que pudiera ser más alta en Baja California Sur, lo que dificultaría mantener la plantilla laboral de más de mil 600 empleos directos en las 20 agencias.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com