• C. Percovich

Afirma AMLO que quiere seguir siendo amigo de Donald Trump



El mandatario reiteró a través de Twitter que busca llevar la fiesta en paz con Estados Unidos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que México es un amigo de Estados Unidos y él en lo personal busca una relación cercana con su homólogo Donald Trump.



A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano hizo votos porque “nada ni nadie” deshaga la “bonita amistad” entre ambas naciones, que mantienen una de las relaciones comerciales bilaterales más dinámicas de todo el mundo.


“El gobierno de México es amigo del gobierno de EUA. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump. Los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos les digo desde Paraíso: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


Trump arremete contra México


El mensaje del mandatario llega horas después de que Trump volviera a arremeter contra México, ésta vez afirmando que nuestro país ha abusado por décadas Estados Unidos con su falta de interés para detener la migración desordenada y a través del libre comercio.


“La gente ha dicho durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un ‘abusador’ de Estados Unidos, quitándonos sin dar nada a cambio. Así ha sido por por décadas”, escribió el republicano en un primer mensaje vía Twitter, y agregó en un segundo tuit: 

📷Donald J. Trump✔@realDonaldTrumpEn respuesta a @realDonaldTrump....Coyotes and Illegal Immigrants, which they can do very easily, or our many companies and jobs that have been foolishly allowed to move South of the Border, will be brought back into the United States through taxation (Tariffs). America has had enough!
“O bien detienen la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, coyotes e inmigrantes ilegales, algo que podrían hacer muy fácil, o nuestras muchas compañías y empleos que hemos permitido tontamente mudarse al sur de la frontera terminarán regresando a Estados Unidos a través de la imposición de aranceles. ¡Estados Unidos ya tuvo suficiente”.

Recomendamos: Graciela Márquez se reunirá con secretario de Comercio de Estados Unidos

Además, agregó que el muro en su frontera sur sigue en construcción y la obra avanza rápidamente “a pesar de todas las demandas de los demócratas radicales liberales. ¿En qué piensan mientras nuestro país está siendo invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos? ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!”.

Suscribete GRATIS a nuestra lista de contactos

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com